Tablas IRPF 2015 y retenciones

El gobierno finalmente presentó las novedades fiscales que nos depararán los próximos años 2015 y 2016 en cuanto al impuesto de la renta de las personas físicas, por todos conocido como IRPF. Y tal y como se esperaba se anuncian bajadas en los diferentes tramos y tipos que rigen el funcionamiento de este impuesto.

En la siguiente tabla puedes consultar los tramos y tipos correspondientes que se aplicarán durante el año 2015. Los cambios suponen una rebaja parcial que se completará el próximo año 2016 y que terminará fijando el tipo mínimo en el 19% y el máximo en el 45%. De momento para este 2015 el mínimo y máximo se situarán en el 20% y 47% respectivamente.

Tabla de tramos IRPF 2015

Para que puedas ir haciendo tus cálculos y anticipar como afectará estas modificaciones a tu nómina te dejamos disponible la Tabla de Retenciones en formato Excel, de forma que completando unos sencillos campos puedas conocer el tipo IRPF y la retención que se te aplicaría. Simplemente recordaros que esta tabla es un simple avance en base a la información publicada hasta la fecha por el Ministerio de Hacienda. Es probable que antes del inicio de la declaración aparezcan novedades que iremos introduciendo progresivamente en estas tablas.

Descargar: IRPF 2015 - Tabla de Retenciones

Volver a portal IRPF