Cálculo de indemnización por despido procedente / improcedente

La reciente reforma laboral impulsada por el nuevo Gobierno dirigida a la creación de empleo ha venido marcado por las novedades en materia de despido laboral.

Los principales detractores, oposición y sindicatos, alegan que básicamente la reforma se traduce en facilidades para el despido, y aunque efectivamente esta sea una de las claves lo que queda por comprobar es su efectividad de cara a la generación de nuevo empleo, sobre todo entre la población más joven.

El cambio más significativo será la posibilidad de cualquier empresa de acogerse a un despido procedente con un coste de 20 días por año trabajado por un máximo de 12 meses en caso de registrar tres trimestres consecutivos con caída de ingresos o ventas.

El nuevo contrato indefinido tendrá una indemnización de 33 días por año trabajado por un máximo de 24 meses, si bien el tiempo trabajado hasta el 12 de Febrero de 2012 computará a 45 días/año y máx de 42 meses.

Para facilitar el cálculo de la indemnización por despido, ya sea procedente o improcedente, hemos elaborado una hoja de cálculo que hará este trabajo por ti.

Descargar: Indemnización por despido - Hoja de cálculo (Excel)

Elaborado en base al Real Decreto Ley publicado en BOE (PDF).